Una exitosa campaña de difusión realizó la Municipalidad de Cañete, con apoyo de la Armada y Sernapesca, para Concientizar, Reconocer y Proteger a los lobos marinos que desde hace algunos años habitan en el lago Lanalhue y que por estos dÃas han generado cierto grado preocupación en los turistas.
“Lo más seguro es que estos animales llegaron para quedarse, por eso nos interesa mucho informar al respecto, para que no haya distorsión en la información y que de a poco nos vayamos familiarizando con ellos”, dijo el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.
“Nuestro deber es proteger tanto a los ejemplares como a las personas que visitan, se bañan o realizan actividades en el lago, por eso, mediante un folleto estamos concientizando a los turistas y especialmente a los niños de una manera entretenida y didáctica”, agregó el jefe comunal.
Este martes, personal de la Armada, Sernapesca y funcionarios municipales, recorrieron algunos camping de Cañete, tanto municipales como privados, para educar al respecto y realizar actividades con los más pequeños, donde los niños pudieron dibujar y ponerle nombre a los lobitos.
“Me parece una excelente idea, no sabÃa que vivÃan lobos marinos en el lago, pero ahora que ya conocemos que existen hay que protegerlos”, expresó uno de los papás que participaron en las actividades, junto a sus hijos.
Cabe señalar que la Unidad de Desarrollo TurÃstico premió a los dibujos más destacados y todos ellos serán exhibidos en la Plaza de Armas, durante la próxima semana.