Un grupo de 25 familias cañetinas y otras 50 de Lebu y Tirúa, se certificaron con éxito del programa ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA VIDA EN FAMILIA, desarrollado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).
La ceremonia realizada en el Centro de Eventos La Sazón del Lago, contó con la participación del administrador municipal, Julio Anativia y la jefa regional de programas de Fosis, Paulina Fuentes, entre otros invitados especiales.
El programa, cuya duración fue de 9 meses, estuvo orientado a proveer a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, herramientas para desarrollar habilidades necesarias a fin de manejar o enfrentar adecuadamente las situaciones de vulnerabilidad que los afectan.
“Fue una gran experiencia, aprendà mucho, nos enseñaron a relacionarnos mejor como familia y con nuestros vecinos, aprendimos a enfrentar mejor los problemas y salir adelante con nuestros sueños”, relató una de las usuarias.
Destacar que el programa otorgó un financiamiento de 200 mil pesos por familia, para llevar adelante iniciativas centrada en concretar planes familiares, como el caso de la señora Gricelda Lefique que decidió invertir en la habilitación de un baño al interior de su vivienda.
Al respecto, el alcalde Jorge Radonich, valoró el trabajo realizado con las familias indicando que “se debe seguir entregando apoyo profesional, orientación y acompañamiento, pues el camino hacia el desarrollo integral es largo y complejo”.