El Consejo de Desarrollo Comunal (CODE) se reunió para presentar el plan de trabajo, del año 2019, el cual se desarrolló en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete.
Aquà se abordaron los temas relacionados con la salud de la comunidad, donde el municipio de Cañete está altamente comprometido para mejorar la atención de los vecinos.
César Ancalaf, Jefe de Gabinete, asistió a la reunión en representación de alcalde Jorge Radonich. “Cañete ha crecido, por cual es importante preocuparse la salud. De manera permanente estamos trabajando en este ámbito, para entregar las mejores herramientas a nuestros vecinosâ€, dijo Ancalaf.
El Presidente Comunal y Provincial del CODE, VÃctor Silva, indicó que “La salud es un problema de todos, no solamente del hospital o los usuarios, sino que todos debemos trabajar en beneficio del respeto y la calidad que debe tener la atención pública para los pacientes del sector rural y urbanoâ€.
Los dos temas más importante que se trataron, fueron los relacionados con el tema migrante y cómo ha mejorado la atención en la farmacia del hospital.
En cuanto al tema migratorio, es nuevo y ha ido en aumento. Esto, ya que en 2017 la población no superaba los 157 habitantes, mientras que en el periodo 2018-2019 aumentó a más de 500, según un informe de atención médica del hospital.
Por último, el Jefe de Gabinete comentó a los vecinos que el alcalde, Jorge Radonich, está realizando las gestiones para la construcción de un Cesfam (por lo que se ha reunido en varias ocasiones con el Ministro de Salud), del anhelado Servicio Médico Legal Provincial y la adquisición de la ClÃnica de MamografÃa Móvil, la cual permitirá atender a más de 11 mil mujeres de la comuna.