Un grupo de dirigentes se la recién creada Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Cañete – CESCA- encabezados por su presidente, Edison Salazar, se reunieron por primera vez con el alcalde de la comuna Jorge Radonich.
El encuentro, que se llevó a cabo en la sala de Concejo de la municipalidad, se dio a poco más de un mes de la formación de la organización, creada el pasado 21 de junio, la cual está conformada por estudiantes de casi todos los establecimientos educacionales de enseñanza media de la comuna, municipales o particulares subvencionados.
Según lo indicado por Salazar, la organización nace a partir de la necesidad de visibilizar distintas demandas, que de manera transversal afectan a los estudiantes secundarios de Cañete.
“Deseamos ser escuchados por las autoridades, que ellos atiendan nuestras demandas. Creemos que podemos dejar un legado en la formación cÃvica de los estudiantes y llegar a ser una poderosa herramienta para que nos empoderemos”, expresó el dirigente estudiantil.
Por su parte, el alcalde calificó la reunión como muy positiva y valoró la capacidad de organización y diálogo de los dirigentes. Asimismo, se comprometió a colaborar con los requerimientos planteados en este primer encuentro.
“Nos parece fantástico conocer a estos jóvenes, por su capacidad de organización y liderazgo. No dudo en que los frutos serán muy positivos y nosotros como autoridades valoramos grandemente cuando las intenciones e ideas de organizan, cuentan con nuestro apoyo y respaldo”, manifestó el jefe comunal.
PRIMERA ASAMBLEA PROVINCIAL
Para este viernes 28 de julio, CESCA está convocando a estudiantes secundarios de toda la provincia de Arauco, a participar en la Primera Asamblea Abierta “Estudiantes Conscientes y Unidos Transformando la Educaciónâ€, que se realizará en el Centro Deportivo Juvenil, ubicado en Covadonga 360, a partir de las 14:30 horas, la cual contará con el apoyo del municipio.
Participarán como invitados: Alen Arancibia, vocera sur de Cones y Fesec, Concepción; Auka Liwen Castro, Centro de Alumnos Liceo Bicentenerio Indómito de Purén y Marcelo Oñate, del Centro de Alumnos del Liceo Aplicación de Santiago.