Con la presencia del seremi del Medioambiente de la Región del BiobÃo, Richard Vargas, fue inaugurada en la plaza de Cañete la feria itinerante ExpoBioVida.
El evento, organizado por la mencionada secretarÃa regional ministerial y la Asociación de Municipalidades Arauco 7, recorrerá entre el 12 y el 27 de noviembre las comunas de Cañete, Contulmo, Arauco, Los Ãlamos y Curanilahue, con stands informativos y charlas de educación ambiental destinadas, fundamentalmente, a estudiantes de enseñanza básica y media.
El objetivo es sensibilizar a niños y jóvenes respecto de la necesidad de proteger y conservar el patrimonio natural que posee el Territorio Arauco y que considera, entre otros sitios de interés, la Cordillera de Nahuelbuta, los lagos Lanalhue y Lleu Lleu y todo el borde costero desde el Golfo de Arauco hasta Tirúa e Isla Mocha.
“Esta feria es posible porque estamos construyendo ‘Nahuelbuta un territorio dos regiones’. El desafÃo es que, efectivamente, esta tierra que ha visto nacer a todos nuestros hijos y lo seguirá haciendo necesita ser conservada para la biodiversidad. Sabemos de los problemas increÃbles que hoy en dÃa tenemos que atentan contra el desarrollo sustentable de las comunidades de Arauco. La falta de agua ya amenaza a muchos, pero necesitamos convivir, compartir y vivir en armonÃa en esta Provincia”, pronunció en su discurso el seremi de Medioambiente.
La iniciativa se enmarca en el compromiso gubernamental de proponer la creación de un Servicio de Biodiversidad y Ãreas Protegidas (SBDAP) del Ministerio del Medio Ambiente.