Acompañada por sus dos hijas y su nieto Daniel, Feliciana Hermosilla de 82 años, recibió, por fin, las llaves de su nueva casa ubicada en población Sargento Aguayo, gracias al subsidio entregado por Serviu y gestionado por la oficina de la vivienda de la Municipalidad de Cañete.
Fue el alcalde Jorge Radonich, junto a la delegada provincial del Serviu, Silvia Prieto, quienes tuvieron el privilegio entregar las llaves a la feliz y emocionada abuelita, que debió esperar largos años, antes de llegar a este dÃa, cuya historia se hizo conocida a través ConectaTV.
“Me siento más feliz que nunca…porque no todas las casas son asà de linda como esta”, resumió en emotivas palabras durante la trasmisión en vivo que realizó el municipio, vÃa Facebook Live. “Batallé mucho, pero eso ya está en el pasado”, aseguró.
La conocida también como “TÃa Berta”, agradeció a las autoridades y a todos quienes hicieron posible su sueño. “He tenido altos y bajos, pero gracias a Dios, salió mi casita y me siento muy feliz, junto a mi nieto Daniel, con quien viviré”.
El alcalde Radonich, manifestó también su alegrÃa al ver plasmado el sueño de Feliciana y familia. “Este es un derecho y más aún, para un adulto mayor, que espera vivir sus últimos dÃa tranquila y feliz con las comodidades que tiene la casa”.
La construcción tardó apenas un mes y estuvo a cargo de la empresa Constructora Ortiz. Se trata de un inmueble de 54,30 mt2, que consta de 3 dormitorios, living-comedor, cocina y baño adaptado para personas de la tercera edad, el cual fue postulado al Programa Fondo Solidario de Vivienda, modalidad construcción en sitio propio.
En la entrega de llaves, también estuvo presente el concejal Cristian Medina y representantes de la Constructora Ortiz.