Inició como una confrontación con armas de fuego entre Carabineros y desconocidos. En horas de esta mañana tres individuos dispararon al personal policial durante un procedimiento en la parcela número 11 de Cañete. Tras este episodio, los uniformados comunicaron al resto de sus compañeros el hecho además de las caracterÃsticas de los individuos y de los vehÃculos en los cuales se movilizaban.
Se trataba de dos camionetas marca Mitsubishi de color rojo, que más tarde fueron divisadas en un camino interior cercano a la parcela 23. Hasta donde llegó personal policial quienes lograron finalmente alcanzar a los sujetos, que se encontraban en ese momento en la parcela 22 realizando faenas forestales al interior de un predio particular propiedad de Bosques Arauco. Tras esto los uniformados procedieron a reducirlos y luego a detenerlos en flagrancia por hurto de madera, detalló desde la unidad policial de Cañete el Capitán Cristian Torres.
Materia prima que más tarde fue avaluada por la empresa Bosques Arauco en cinco millones de pesos, hurto que por lo demás afectó a 0,6 hectáreas de pino insigne de 15 años. La madera finalmente fue recuperada por el Carabineros, quienes además incautaron los vehÃculos en los cuales se movilizaban los antisociales y los elementos para ejecutar tala de madera que estaban en posesión de los antisociales, que fueron identificados como a Ociel Santi Paine, Erito Santi Paine y Javier Painemil Canulao, quienes durante la mañana de éste sábado pasarán a control de detención por hurto de madera en el Juzgado de GarantÃa de Cañete.