Cañete, Martes 26 de Junio de 2018 a las 10:51

VIVIENDAS PARA ADULTOS MAYORES DE CAÑETE ESTARÁN LISTAS ANTES DE FIESTAS PATRIAS

Sus casas fueron declaradas inhabitables por problemas estructurales o por malas condiciones del terreno. Fue el primer paso para comenzar a tramitar un subsidio del Estado, con la ayuda y asesoría de la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Cañete.

Los beneficiarios, 19 adultos mayores pertenecientes al Comité de Vivienda Atardecer, quienes esperanzados en una solución definitiva, postularon al Programa Fondo Solidario de Vivienda, Modalidad Construcción en Sitio Propio, cuya inversión total, supera los 317 millones de pesos.

Desde que recibieron el subsidio de manos de las autoridades en abril pasado, se comenzó a materializar un verdadero sueño para ellos; su casa propia, linda y bien construida.

Interesado en supervisar las obras y en conocer el avance de las mismas, el alcalde Jorge Radonich, en compañía de la encargada de la oficina de vivienda, Magaly Condeza; realizó un recorrido por algunas de las 10 viviendas que están en etapa de construcción en distintos sectores urbanos de la comuna.

El jefe comunal, junto con el representante de la Constructora Ortiz, (empresa a cargo de la obras) informaron que el proyecto presenta un 60% de avance y que las 19 viviendas, de entre 54 y 58 metros cuadrados, estarían terminadas antes del 18 de septiembre.

“La verdad es que se está avanzando bastante rápido, incluso hay una vivienda ya entregada y está siendo habitada por la familia”, contó Radonich.

“Lo que nos tiene más contentos, es saber que para ellos este será el último invierno crudo, los próximos los pasarán en una vivienda digna y hermosa”, subrayó.