El alcalde Luis Gengnagel, tras tres años y medio de insistentes gestiones y debido a su enérgica solicitud realizada en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, logró que se considerara la REPOSICIÓN DEL ACCESO SUR A CURANILAHUE POR CHILLANCITO, una obra que no fue considerada al diseñar el actual trazado de la Ruta 160.
Durante esta mañana el alcalde recibirá a Lester Poblete, Inspector Fiscal y coordinador de explotaciones del Ministerio de OOPP, quienes confirmarán ante el Concejo Municipal el diseño propuesto desde hace 40 meses atrás por Gengnagel, insistiendo ante diferentes seremis y ministros que la alternativa técnica viable era una calle de servicio y una vÃa subterránea de acceso para recuperar la salida por el sector conocido como “La Virgen”.
El edil se mostró muy conforme con este anuncio ya que “confirma que los que solicitamos desde que asumà como alcalde estaba en lo correcto, y ahora ya se buscará financiamiento de este nuevo acceso como obra adicional al actual trazado”.
Un compromiso más cumplido por el edil, quien con su gestión logró que Chillancito y la comuna, logren recuperar el acceso y salida que habÃan perdido.