Profesionales médicos del Hospital Rafael Avaria de Curanilahue señalaron públicamente que realizarán jornadas de reflexión durante esta semana, debido a una serie de demandas que han estado presentando ante el Servicio de Salud Arauco y a la Dirección del establecimiento las que aún no encuentran favorable respuesta. Ante esta situación, el jefe comunal accedió a concretar una reunión de trabajo con los profesionales, con el fin de tomar conocimiento de los planteamientos y colaborar en las gestiones que tiendan a resolver exitosamente las necesidades y requerimientos expuestos por los funcionarios del recinto de salud.
Durante la mañana del Lunes 02 de Abril el Alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel se reunió con los médicos Rodrigo DÃaz, Bernardo RodrÃguez, Cristian Calderón Nelson Vergara y la Doctora Claudia Flores, quienes públicamente han llamado a una jornada de reflexión para mañana martes y miércoles. En la cita participaron además el Director Interino del Servicio de Salud Arauco, Aldo Parra y Luis Villalobos Ulloa, funcionario municipal.
El alcalde, luego de recepcionar las inquietudes planteadas por los profesionales, se comprometió a realizar gestiones a nivel de gobierno central para buscar respuesta a las peticiones y además a colaborar en proyectos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para aquellas necesidades más urgentes y cuya inversión no es tan elevada.
Los médicos mostraron su agradecimiento al interés demostrado por la primera autoridad comunal, quien señaló que el fin principal de la colaboración y su gestión en este caso es mejorar los niveles de atención en salud a los habitantes de Curanilahue y la Provincia Arauco.
Se han hecho esfuerzos para que las jornadas de reflexión por 48 horas convocados por el capÃtulo médico del Hospital tengan el menor efecto posible en la comunidad, ya que habrá turnos éticos médicos determinados por la dirección del establecimiento.