Los fondos provenientes del Ministerio de Educación (para infraestructura) beneficiarán a dos establecimientos, un liceo y una escuela básica, y alcanzan un monto superior a los 170 millones de pesos.
Tras intensas gestiones realizadas por el alcalde Luis Gengnagel, junto al Jefe del Dem Gonzalo Araneda y funcionarios del mismo organismo, se firmó en Concepción el convenio que aprueba los fondos para mejoras en dos establecimientos educacionales.
Este acuerdo fue ratificado por el edil minero y el Seremi de Educación, Sergio Camus Campos. El millonario aporte ministerial permitirá la construcción de un nuevo pabellón de aulas en la escuela rural de San José de Colico y la mejora de la techumbre del liceo Mariano Latorre, con terrazas adecuadas para evitar el filtrado y facilitar el escurrimiento de aguas lluvia.
 Estas obras  se ejecutarán durante el próximo perÃodo estival, estimándose su término para fines del primer trimestre del 2016.
Con esta inversión, en los últimos dos años y medio, ya se han superado los 1500 millones de pesos en mejoras de infraestructura que han beneficiado a los más de cinco mil estudiantes que pertenecen al sistema comunal educativo municipal de Curanilahue.