En la Plaza de Armas de Curanilahue se llevó a cabo la inauguración de la Carpa de la Cultura Escolar, estructura que desde hoy estará disponible para la realización de eventos de carácter cultural de los establecimientos educativos de la comuna.
La Carpa de la Cultura Escolar, tiene como objetivo disponer de un espacio móvil, para realizar muestras artÃsticas, cientÃficas y culturales en diversos sectores de la comuna. Los beneficiarios directos son 5100 estudiantes del sistema municipal, a los que se puede agregar los 3000 alumnos de los establecimientos educacionales particulares subvencionados.
La Fundación Educacional Arauco considera que ha habido un gran avance en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la comuna, fortalecido por el compromiso de todos los entes responsables de este proceso, incluyendo el aporte del Plan Lector del la Fundación educativa privada, tal como lo señalaron los representantes de la institución que donó la flamante estructura móvil.
Este aporte, al entregar la Carpa Educativa a la Comunidad, apunta directamente al desarrollo del área educativa de todos los niveles, partiendo de la base que en la comuna existen jóvenes con talentos innatos a los que les falta una oportunidad para desarrollarlos.
Tal fue el caso de la Orquesta Juvenil, que demostró hace 20 años atrás , que frente a grandes carencias se puede dar vida y esperanzaa una población que enfrenta dificultades pero que con su labor constante permite desarrollar los talentos y expresiones artÃsticas de los más jóvenes.
Luego de la bendición, entregada por un pastor evangélico y el cura párroco, se procedió al tradicional corte de cinta, tras ello la comunidad , autoridades e invitados conocieron una interesante muestra pictórica realizada por alumnos de escuelas básicas locales.