Un total de 62 millones de pesos entregó el municipio de Curanilahue, a las organizaciones comunitarias que obtuvieron la más alta votación en el programa de Presupuestos Participativos 2016. Este año, con más de 7000 vecinos inscriptos, fueron 4800 los que  emitieron su sufragio para poder acceder al financiamiento de sus iniciativas locales.
En el salón “Fermin Fierro” del Municipio, los representantes de 37 organizaciones recibieron, de manos de las autoridades, el documento que permite financiar los proyectos que la comunidad propuso en democrática votación. Las inicativas favorecen a instituciones deportivas, territoriales, sociales y culturales y los proyectos varÃan desde la adquisición de materiales o implementación, vehÃculos, reparación de sedes, alumbrado público, recuperación de áreas verdes, iniciativas relacionadas al cuidado del medioambiente, entre otras.
El alcalde, Luis Gengnagel reconoció el esfuerzo y gran labor de la encargada de coordinar este programa, Beatriz Arnado Vásquez, los jefes territoriales y funcionarios que colaboraron tanto en el proceso de inscripción, elaboración de padrones y elecciones, destacando “el notable aporte realizado por dirigentes sociales, vecinales , deportivos, y los cerca de cinco mil vecinos que se comprometieron y cumplieron con sufragar por las propuestas elaboradas por ellos mismos”.
Â
“Expresamos nuestro sincero agradecimiento y felicitación por el importante trabajo realizado por los encargados territoriales, los funcionarios en terreno y quienes  colaboraron en el proceso de votación,  realizando una labor de integración con la comunidad y sus lÃderes sociales, trabajando en conjunto por hacer una mejor comuna cada dÃa,“ puntualizó Gengnagel.
Por su parte, la encargada de  coordinar este programa, Beatriz Arnado, complementó lo señalado por la máxima autoridad,  comentando que “Con estas acciones podemos sentirnos orgullosos de ser parte de una administración cercana a la gente , que responde con trabajo y transparencia a las expectativas y planteamientos de la comunidad”.