En la comuna de Curanilahue múltiples son los programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores, en especial aquellos que mayor vulnerabilidad presentan. El Alcalde se reunió con los directivos de la Unión Comunal de Adultos Mayores, con quienes anunció el relanzamiento del programa local de limpieza de cañones, acción preventiva que permitirá aumentar la seguridad de sus hogares durante la próxima temporada invernal.
“Con la limpieza de los cañones gratuita se disminuye el riesgo de recalentamiento e incendio de viviendas, es una acción importante porque salva vidas y bienes importantes para los beneficiarios. A ellos se les dificulta realizar esta limpieza por sà mismos o contratar a terceros, por ello hemos replicado en forma temprana este plan, que tuvo éxito durante el pasado invierno en nuestra comuna”, explicó el Jefe Comunal, Luis Gengnagel.
Isaac Vigueras, en representación de los Adultos mayores de la comuna, se mostró agradecido con esta medida “Sin duda es un alivio para muchas familias, una gran ayuda que permitirá pasar un invierno más seguros y evitar tragedias. Siempre hemos encontrado respuestas positivas en el municipio, que con recursos propios o externos nos entrega apoyo en salud, educación, cultura, turismo, capacitación, entretención y seguridad”, aseguró el presidente de la UCAM.
El programa de Mantención de estufas de Combustión Lenta está dirigido a adultos mayores de 60 años y más, solos o en pareja y que su Registro Social de Hogares se encuentre en el 40%, 50% y 60% en su registro 2021.
Las inscripciones se pueden gestionar en el teléfono 41 2405986 o via remota por whatsapp al +56957081338