El flamante Gimnasio Polideportivo de Curanilahue fue escenario de la presentación del plante profesional de baloncesto de la Universidad de Concepción, que enfrentó a una selección local de Curanilahue.
En lo deportivo, los profesionales del elenco del campanil se impusieron al local por un categórico 103 a 62, reinando un ambiente de cordialidad y caballerosidad deportiva tanto durante el encuentro como fuera del campo de juego.
En horas de la tarde los jugadores penquistas realizaron una didáctica clÃnica de básquet, beneficiando y motivando a 150 niñas y niños de la comuna.
El grupo local de Cheerleders realizó su debut en el entretiempo del espectáculo deportivo, recibiendo el aprobatorio aplauso del numeroso público presente. Los espectadores también disfrutaron de la presentación de Mateo, la mascota oficial del conjunto oriundo de Concepción.
El municipio entregó un galvano recordatorio por su primera visita a nuestra comuna en este escenario recién inaugurado, el que fue alabado por los integrantes del plantel visitante.