En el centro de eventos La Casona de Trongol Bajo, se realizó una reunión donde las autoridades, dirigentes sociales y residentes dieron inicio al servicio de transporte público de pasajeros hacia el sector de Trongol.
El alcalde  Luis Gengnagel citó que “se trata de un servicio que cuenta con un subsidio del Ministerio de Transporte y realizará recorridos ida y vuelta hacia Curanilahue tres veces por semana.”
El jefe comunal señaló que “durante estos últimos tres años, junto a los dirigentes vecinales, la comunidad y los concejales, hemos estado realizando acciones que pretenden elevar la calidad de vida de las familias campesinas, para que sigan en su lugar y no se vean obligados a emigrar buscando mejores condiciones de progreso”.
El edil agradeció “a todas las autoridades que aportaron para hacer realidad esta iniciativa, reconociendo la labor que por varios meses desarrolló el concejal Juan Fonseca en favor de este proyecto”.
Nazareno Rocha, vecino beneficiado con esta medida expuso su “agradecimiento al alcalde y a quienes colaboraron para que hoy tengamos un medio de transporte económico, cómodo y que contempla tarifas especiales para adultos mayores y estudiantes”.
Leoncio Cuevas, campesino del sector sostuvo que “estamos muy felices con este bus que regularmente nos llevará hacia Curanilahue. Ahora es nuestra responsabilidad como usuarios cuidarlo, hacer buen uso del servicio y lograr entusiasmar a los empresarios para que una vez culminado el subsidio, en tres años más, este transporte siga favoreciendo a los habitantes de Trongol”.
Los vecinos sostuvieron una reunión donde conversaron con las autoridades locales, representantes de la empresa prestadora de servicios y funcionarios de la Dirección de Vialidad Provincial.
El bus comenzará oficialmente sus recorridos a partir de la primera semana del próximo mes de Abril.