Felices estaban los agricultores de Curanilahue, quienes recibieron una donación de dos mil árboles de diversas especies nativas, con el fin de recuperar suelos, reforestar, aumentar la producción y ornamentar sus predios. Esta entrega fue posible merced a la colaboración ofrecida por Corma y coordinación del Municipio de Curanilahue, favoreciendo a más de 60 pequeños productores agrÃcolas de siete sectores del área rural de Curanilahue.
El programa de responsabilidad social y ambiental de la Corma desarrolló un plan piloto de reforestación de especies nativas, que por segundo año consecutivo se aplica en Curanilahue. Los beneficiarios tienen sus parcelas en Bajo Los RÃos, Cifuentes, El Tesoro, Pichi Arauco, Trongol Alto, Plegarias y Trongol Bajo.
Los árboles fueron cultivados y cuidados en invernaderos por técnicos y con altos estándares de calidad y se entregan en la época más propicia para su trasplante. Las especies, solicitadas por los propios agricultores son Quillay, Maqui, Coigue, Peumo, Roble, Avellano y Ulmo.Durante la ceremonia de entrega de este aporte se destacó la polÃtica de cooperación de las empresas forestales con los pequeños agricultores con la aplicación de programas preventivos de incendios, integración social, capacitación y asociatividad productiva.
En la oportunidad, y en representación del alcalde Luis Gengnagel, estuvo presente el Director de Desarrollo Comunitario, Jorge Rivas Arias, quien agradeció “la generosa contribución de las empresas forestales” y solicitó se estudie la posibilidad de ampliar este programa”con la incorporación de especies frutales, como manzanos, cerezos, membrillos y otros, con el fin de diversificar la producción de los campesinos locales”.