Más de mil doscientas personas provenientes de distintas localidades de la Provincia de Arauco y el Gran Concepción, disfrutaron de una nueva versión de la Fiesta de la Murtilla celebrada en el sector Plegarias de Curanilahue.
Mariana Peña, presidenta de la JJVV, agradeció “al alcalde, a los vecinos, a los turistas, expositores , grupos y cantantes, que aportaron para que esta fiesta sea un gran éxito, superando a la versión anterior. Los fondos los usaremos para proyectos de beneficio común, estamos felices por el gran respaldo recibido por la comunidad y el municipio”.
En la ocasión los asistentes de este evento tuvieron la oportunidad de degustar postres, pastelerÃa, licores, dulces y bebidas en base al fruto silvestre, recolectado en forma artesanal por los vecinos.
El alcalde, Luis Gengnagel, entregó un saludo a la comunidad, sus dirigentes y los participantes de esta celebración tÃpica.“Estos eventos reciben nuestro apoyo pues contribuyen no solo en forma económica a cada sector que los organiza, sino que también promueven el turismo y mantienen viva nuestras costumbres y tradiciones”.
En el sector se instaló un punto limpio con funcionarios del Centro Acopio Reciclaje Curitiba, por lo que el lugar se mantuvo limpio y se obtuvieron materiales para reciclaje. Los turistas alabaron la calidad de los artistas que amenizaron el evento. Estuvieron presente los integrantes del Bafocu, la batucada municipal, los Mineros del Sur, los Cuatreros del Folclore y el Huaso Puntilla.