Tras una serie de acuerdos logrados entre el Municipio, la empresa constructora y los vecinos, se implementan medidas de mitigación por el impacto de las obras de construcción en el sector Ricardo Lagos. Además se dará un mayor impulso a las faenas, con incremento del número de trabajadores e incentivos salariales.En su segunda visita al sector, la Alcaldesa Alejandra Burgos Bizama, junto al director de SECPLAN Andrés RÃos, verificó el grado de avance de las obras, las soluciones posibles a problemas puntuales generados por los trabajos y el apoyo que en forma concreta realizará el municipio, con el fin de que se cumplan los nuevos plazos de entrega del PMB en favor de cerca de 300 familias que desde hace más de 20 años viven en este lugar.
En diálogo con dirigentes, vecinos y medios locales de comunicación, la Jefa Comunal señaló que “invitamos a las personas que necesiten trabajo a inscribirse en la Omil Municipal, ya que la empresa va a requerir más mano de obra para acelerar los trabajos. Esperamos que a partir del mes de octubre se inicien la segunda etapa, desde el pasaje Lanalhue y que este sea el último invierno en el que los vecinos deban vivir en estas condiciones”.La autoridad hizo un llamado a la tranquilidad de los vecinos manifestando que “estamos todos los dÃas pendientes de los avances en esta obra. Nos reuniremos en forma periódica con los dirigentes y vecinos para mantenerlos informados de cómo se van desarrollando los trabajos”.La Omil del Municipio funciona en dependencias de la Unidad de Desarrollo Económico Local, en el segundo piso del edificio municipal.
En esta oportunidad acompañaron a la primera autoridad comunal los Concejales Jorge Ortiz, Guillermo Gavilán, Juan Fernández y Alex Calzadilla, la Concejala SofÃa Contreras y la directora de Obras Municipal, Mireya Jerez.