Un gran número de familias pertenecientes a distintas recuperaciones territoriales de Curanilahue, comenzaron hoy a ver el futuro con la gran esperanza de lograr mejores condiciones de vida. Tal como fue su compromiso, durante esta jornada, la Alcaldesa de Curanilahue Srta Alejandra Burgos Bizama, se reunió con los representantes de cada uno de estos sectores, anunciando la creación de una próxima oficina de “campamentos” y la conformación inmediata de una mesa de diálogo con el fin de ir buscando caminos de solución a los múltiples problemas que les afectan. Por ello los dirigentes se mostraron agradecidos y emocionados, en una jornada que calificaron como histórica.
En la ocasión acompañaron a la primera autoridad la Directora de Desarrollo Comunitario Javiera Oyarce y la futura encargada de la oficina ya mencionada, Alondra Jarpa, quienes sostuvieron un productivo diálogo con los dirigentes, que en forma organizada comenzarán a participar en forma activa en la gestión de mejoras para su actual condición de vida.
De esta forma, se concretó esta gran ilusión de dar inicio por fin, en forma oficial, a un ámbito donde se podrá escuchar, integrar y trabajar seriamente en un área que busca cubrir las urgentes necesidades habitacionales largamente esperadas por cientos de familias de nuestra comuna, y en forma digna.