Cerca de 4000 millones de pesos es la inversión que permitirá convertir en realidad las esperanzas de más de 220 familias del emblemático campamento, quienes aguardaron dos décadas para poder contar con los servicios básicos que la modernidad exige.
Visiblemente emocionados, dirigentes , vecinos y autoridades, colocaron la primera piedra de la obra que convertirá al sector Ricardo Lagos en un moderno barrio completamente urbanizado.
El camino liderado por el Alcalde Luis Gengnagel en el año 2013, se inició con el gran logro de la compra de terrenos a la empresa ferroviaria y el traspaso del lote al municipio. Con el apoyo de parlamentarios, funcionarios , autoridades de gobierno y el empuje de los dirigentes, se logró la entrega de tÃtulos de dominio.
Pero lo más esperado por los habitantes del sector fue, justamente, el inicio del programa PMB, cuyas obras comenzaron cuando frente a la recién inaugurada sede vecinal la máxima autoridad comunal, colocó la tradicional “primera piedra” de los trabajos que la empresa Figus llevará a cabo por 540 dÃas.