Actuar con transparencia es el compromiso que firmó ante notario el candidato a concejal por Curanilahue, Diego Toloza Cruces, con el objeto de dignificar la función pública tan desprestigiada en el último tiempo. El joven candidato por el pacto “Chile Vamos†formalizó este miércoles la entrega y firma de un importante compromiso de transparencia.
Entre los acuerdos que destaca el documento, el candidato se compromete, como concejal electo, a no participar de capacitaciones en el extranjero, cuidar los recursos municipales, someterse al proceso de reelección hasta dos perÃodos, considerando un tercero sólo si existiese un pronunciamiento de la comunidad a través de un proceso de primarias; rendir cuentas habituales sobre su desempeño como concejal, realizar una campaña austera. Con el fin de ser transparente y dejar de manifiesto su vocación de servicio, se comprometió además, a realizar anualmente una declaración de su patrimonio, haciendo comprobable que su afán no es lucrar ni enriquecerse a través de la polÃtica, sino poner sus capacidades a disposición de la comunidad para crear una mejor comuna.
“La polÃtica está desprestigiada… es un hecho que hay desconfianza de la ciudadanÃa hacia la clase polÃtica. Acepté la propuesta de ser candidato a concejal de mi comuna porque soy joven y quiero hacer las cosas distintas. Con mi experiencia como comunicador y conocedor de la realidad de nuestra comuna, tengo la convicción de que me convertiré en un aporte en el concejo municipal y demostraré mi vocación de servicio. Vengo de frente a la ciudadanÃa, a comprometerme a dejar de lado mis intereses personales y trabajar en pos del bien común, a aunar voluntades para convertir a Curanilahue en una comuna más moderna, inclusiva, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas donde todas y todos sean tomados en cuenta. Por ello es que me comprometo a actuar con transparencia, rectitud, probidadâ€, señaló Diego Toloza.
De esta manera el candidato a concejal de la unión demócrata independiente Diego Toloza Cruces, se convierte en el primer candidato en firmar este compromiso en la región del BÃo BÃo.