Se trata de 11 kilómetros de pavimentación que mejorarán la conexión vial entre Curanilahue y Nacimiento. Hasta la fecha,  la obra, que inició hace cinco meses, lleva un 4,5% de avance y se espera esté operativa en marzo del 2017. La inversión total del proyecto alcanza los cinco mil 986 millones de pesos y contempla la pavimentación del camino en un trazado que se inicia en la localidad de Cerro Verde para desplazarse por el sector Trongol Alto en dirección oriente y hasta la localidad de Bajo Los RÃos.
En la cita participaron el seremi de OOPP René Carvajal, el Gobernador Provincial Humberto Toro y el alcalde de Curanilahue Luis Gengnagel, quien reflexionó acerca de la importancia que esta obra tiene tanto para la comuna como la provincia. “Los principales beneficiados son Curanilahue y Nacimiento pero tiene una importancia a nivel estratégico para toda la provincia, aspecto productivo, de conectividad. Este camino es importantÃsimo para tenerlo como salida hacÃa la carretera principal que une Chile de norte a sur, y pensándolo a futuro esto con la idea de podernos unir a Argentina a través del paso fronterizo Pichachén, en definitiva esta primera piedra no abre una gran puerta al desarrollo de la provinciaâ€, sentenció la máxima autoridad de la comuna de Curanilahue quien señaló que el segundo tramo partirÃa desde Nacimiento hacÃa la provincia de Arauco y comprenderÃa una obra vial de seis kilómetros.
Este enlace interior en su totalidad comprende 67 kilómetros, siendo estos primeros 11 financiados por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad y considera un importante cambio en el estándar del camino con mejoramiento en el trazado, reemplazo de obras de arte y un pavimento de carpeta asfáltica.