Suman y siguen los ingeniosos logros surgidos de la Casa de la Inclusión, que exitosamente funciona en Curanilahue. Los profesionales idearon ahora un novedoso sistema de adaptación para carros de supermercado, que facilita el acceso a los productos ofrecidos en las estanterÃas a personas que se desplacen en silla de ruedas. El inédito proyecto se concretó con el apoyo del municipio y un empresario local, quien se constituyó como el primero en contar con tres carros especiales que significan un paso más en la inclusión social de las personas con discapacidad.
Uno de los felices beneficiarios, Pedro Sura, sostuvo que “los carros son cómodos y muy maniobrables. Esto es un gran avance, ojalá se replique en todo el paÃs”. Visiblemente emocionado Don Pedro agregó que “antes yo debÃa conformarme con comprar una limitada cantidad de productos por cada viaje, imposibilitado de maniobrar carros como para hacer un pedido mensual. Esto es una gran bendición, agradecemos a quienes tuvieron la idea y los que ayudaron a hacerla realidad”.
Felipe Espinoza, funcionario de la Casa de Inclusión, aseguró que “fue muy importante contar con el apoyo del municipio y la voluntad del empresario, quienes donaron los materiales y técnicos que desarrollaron el carro adaptado”. Luis Villalobos Ulloa, administrador Municipal, afirmó que “dentro de la polÃticas generales de la administración liderada por nuestro alcalde Luis Gengnagel, ocupa un lugar preponderante el apoyo a todas las iniciativas que favorezcan la inclusión social. Estamos felices de concretar este proyecto, esperando que sirva de ejemplo para que en otras comunas y en otros comercios a lo largo de nuestro paÃs, puedan ofrecer una condición más amigable a las personas que se desplazan en silla de ruedas, sintiéndonos orgullosos que Curanilahue sea cuna de tan notable e ingenioso avance”.
Durante el acto de entrega de las tres primeras unidades adaptadas estuvieron presentes también el propietario del Supermercado, José Medina, la jefe de Gabinete Municipal, Beatriz Arnado, funcionarios municipales y de la Casa de Inclusión, invitados especiales y beneficiarios. Los clientes de la tienda que presenciaron los primeros recorridos por las góndolas de estos carros, aplaudieron espontáneamente y se mostraron emocionados por la iniciativa.