La acción, gestionada por el área de Vinculación con el Medio de las carreras de Ingeniería de Duoc UC Campus Arauco, potencia el aprendizaje de los estudiantes y acerca su quehacer hacia la comunidad.
Los alumnos trabajaron en la reparación del equipo de rescate “Lukas” de la primera compañía de bomberos de Curanilahue, el cual por su peso y versatilidad permite una mayor capacidad de acción frente a emergencias, permitiendo desmantelar y desarmar autos, en caso de accidente con personas atrapadas. “Son 45 toneladas de fuerza que tiene el equipo en su mandíbula y al ser más liviano, es tremendamente útil para rescate, importancia que reconoce el cuerpo de bomberos”, destacó el director de las carreras de la escuela de Ingeniería de Duoc UC campus Arauco, Elvis Ortega.
Néstor Antillanca, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curanilahue, manifestó su gratitud, “estamos muy agradecidos con Duoc UC Campus Arauco, que nuevamente nos apoya, en esta oportunidad con la reparación del equipo lo que nos va a permitir contar nuevamente con esta herramienta para seguir prestando el servicio de ayuda en emergencias dentro de nuestra comuna y provincia”.
“Esta es una de las muchas actividades que haremos en conjunto ya que la vinculación con el medio aporta de manera directa en la formación de personas para una sociedad mejor. Además. permite sensibilizar a nuestros estudiantes y enseñarles cómo pueden aportar frente a alguna necesidad como esta, entregando su conocimiento en la mantención de un equipo de rescate, que llevaba dos años paralizado”, señaló el director, Elvis Ortega. –