Nadie entendÃa nada, y es que durante el medio dÃa de éste miércoles el cuartel de bomberos de la Tercera CompañÃa de Curanilahue quedó sin energÃa eléctrica. Recordemos que las dependencias bomberiles están exentas de pago por este tipo de servicios.
Tras esto la máxima autoridad de los voluntarios en Curanilahue se reunió con el administrador zonal de la Empresa Frontel con quien además de llegar a una solución, destrabaron las causas que habrÃan originado el corte y que esperan no vuelvan a ocurrir. Una hora más tarde el servicio retornó.
Nestor Antillanca superintendente de bomberos de Curanilahue señaló respecto al inesperado corte que, “Si bien nosotros estamos exentos de pago, Frontel todos los meses nos genera la boleta, pero lo que pasó es que el sistema nos habÃa borrado, entonces apareció como que el último mes que hemos estado ahà habÃa que pagarlo. Fue un error en el sistema de ellos que no nos habÃan dejado liberados del pago”, recalcó Antillanca. Y detalló que finalmente el cuartel estuvo una hora sin energÃa eléctrica, pero al ser una dependencia nueva – fue recepcionada en octubre de 2015 – cuentan con equipos electrógenos independientes que empezaron a funcionar de inmediato una vez que la energÃa dejó de llegar al cuartel, explicó el superintendente de Bomberos de Curanilahue, devolviéndo la tranquilidad a los voluntarios y también a la ciudadanÃa, temerosa de que éste tipo de hechos ocurran durante alguna energencia y perjudiquen la labor de bomberos.