Con la participación de unidades de la Armada, Carabineros y el Ejército de Chile, sumados a las fuerzas vivas de la comunidad de Curanilahue, se conmmoró un nuevo aniversario con un gran desfile en el centro de la ciudad. En la oportunidad, por primera vez participaron en este evento una unidad histórica del glorioso Regimiento Chacabuco y agrupaciones como la Asociación de Ramaderos, agrupación social campesina “Esperanza Verde” y la organización animalista  “Dignidad Animal”.
El alcalde, Luis Gengnagel, destacó que “en el desfile hayan participado cerca de cinco mil personas, donde tanto las autoridades, organizadores, participantes y el numeroso público que se volcó a las calles disfrutaron de una jornada cÃvica impecable. Hemos realizado un gran esfuerzo para coordinar eventos familiares  y que estas Fiestas Patrias sean una muestra de la unidad y la fraternidad que existe entre todas las familias Curanilahuinas”.
Junto al al alcalde y su distinguida esposa, estuvieron presente el cuerpo de concejales, parlamentarios, consejeros regionales, autoridades civiles y militares, dirigentes sociales, representantes de los diversos credos, funcionarios públicos e invitados especiales.
El público aplaudió con justicia el emotivo evento folclórico previo, coordinado por la escuela Gabriela Mistral y el Municipio, tras el cual desfilaron las instituciones militares y civiles que representan la comunidad.
Tras el multitudinario desfile, las autoridades e invitados especiales se trasladaron al Gimnasio de la Escuela Ramiro Roa, donde la máxima autoridad comunal presidió el “Vino de Honor”, compartiendo un muy grato momento de folclore, gastronomÃa tÃpica y fraternidad en un evento que convocó más de 600 personas.