Como parte de las medidas para retomar una atención más cómoda para sus beneficiarios, a partir de este lunes 10 de agosto, la Dirección Zonal Centro Sur abrirá las puertas de la sucursal de Curanilahue, la que se encontraba cerrada por motivos de prevención del coronavirus.
La oficina, ubicada en Riquelme N°761, atenderá de lunes a viernes entre las 9 y las 13.30 horas.
De ese modo, quedan abiertas a públicos las tres sucursales que Fonasa dispone en la Provincia de Arauco: Cañete y Curanilahue.
En la sucursal se tomarán todas las medidas para prevenir los contagios de covid 19, y se invita a los beneficiarios y beneficiarias a preferir en lo posible los trámites on line, a través del sitio web www.fonasa.cl o del call centre 600 360 3000.
A través del sitio web fonasa.cl, las personas pueden tramitar su afiliación al seguro público de salud e inscribirse en el establecimiento de atención primaria de salud, comprar bonos para consulta médica con prestadores en convenio, valorizar programas, obtener certificados de cotizaciones, entre otros.
También se puede pagar Bono consulta en CajaVecina, Sencillito y Multicaja.
Cabe señalar que profesionales de la salud que atienden por Fonasa, asà como empleadores, tienen a su disposición en la web las herramientas y servicios necesarios para su quehacer.
Los canales de atención no presenciales de FONASA están al alcance de todos los beneficiarios, cotizantes y no cotizantes, sin importar en qué tramo estén clasificados. Además del sitio web, las personas que requieran orientación pueden contactarse a través de @AyudaFonasa y call center 6003603000
SERVICIOS ONLINE DISPONIBLES
Beneficiarios | Prestadores | Empleadores |
1. Afiliación e Inscripción en la atención de salud primaria (consultorios)2. Compra de Bono consulta médica (para prestadores inscritos para atención en Fonasa)3. Pago Bono consulta en CajaVecina/Sencillito/Multicaja4. Valorización Programas y Ordenes Médicas5. Certificado de Afiliación6. Devolución Pago en Excesos (disponibles en marzo y septiembre)7. Conocer el valor de un bono en Modalidad Libre Elección (para atenciones en establecimientos privados en convenio con Fonasa)8. Revisa el estado de tu Licencia Médica9. Certificado de Cotizaciones10. Redes de Prestadores en convenio11. Sucursales y Puntos de atención12. Seguimiento GarantÃas AUGE13. Deuda GES14. Consultas, Reclamos y Sugerencias15. Estado de Consultas y reclamos16. Copia de Bono17. Devolución de Bonos y Reembolso de Prótesis y órtesis.18. Pago de programas y Pads | 1 Portal Prestador MLE (Ex Acceso Bono Web)2. Inscripción en APS3. Consultas, Reclamos y Sugerencias4. Estado de Consultas y reclamos5. Certificado de Honorarios6. Cartola Pago Prestadores7. Información financiera de SS8. Certificador Previsional para SS9 Inscripción y Actualización de Profesionales10. Seguimiento de Prestaciones de Diálisis11. Tablero de Apoyo a la Gestión -Hospitalaria (TAGH)12. Acuerdos de Programación | 1. Devolución Pago en Excesos (disponible marzo y septiembre)2. Consultas, Reclamos y Sugerencias3. Estado de Consultas y reclamos4. Pago Préstamo Médico5. Deuda de Cotizaciones6. Lagunas Previsionales |