Curanilahue, Jueves 24 de Diciembre de 2020 a las 13:39

FRONTEL ENTREGA GENERADOR DE RESPALDO DE ENERGÍA A ADULTO MAYOR DE CURANILAHUE

Diciembre 2020. En una verdadera alegría para una familia de Curanilahue, se transformó la entrega de un equipo de respaldo, beneficio que forma parte del Programa de Electrodependientes impulsado por Frontel.

Este equipo beneficiará a “la Señora Elenita” una adulto mayor que debe estar conectada a oxígeno de forma permanente, por lo que contar con un equipo de respaldo era de vital importancia en su vida. Su hija, Yanet Rojas, agradeció la ayuda entregada por parte de Frontel y señaló “muy agradecida, esto nos va ayudar mucho y nos da la tranquilidad que frente a un corte de luz podamos contar con esto. Yo no sabía lo de este beneficio y cuando fui hacer un trámite a la oficina me comentaron que podía acceder a esto así que feliz que esto se concretó sin inconvenientes”.

Por su parte, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel Biobío-Ñuble, Denny Vargas, hizo un llamado a las familias de pacientes electrodependientes que desconocen este beneficio que se  acerquen a las oficinas de Frontel y soliciten los documentos para que puedan realizar los trámites necesarios y, como empresa, hacerles llegar un equipo que les garantice la energía requerida en caso de un corte de luz.

Una persona electrodependiente es quien está en condición de hospitalización domiciliaria y que requiere estar conectado a un equipo para mantener la vida o estabilidad de su situación de salud y que este equipamiento requiera un aporte de energía eléctrica en forma continua y adecuada.

La entrega de generadores es una iniciativa que busca resguardar continuidad de suministro para pacientes en esta condición y al recibirlo el domicilio donde reside quedará sujeto a una atención prioritaria ante interrupción del suministro eléctrico. El beneficio consiste en la entrega de un generador a gasolina, a lo que se suma un descuento de 50 KW, que es el promedio de consumo de los equipamientos médicos

En la comuna de Curanilahue, son 9 las familias que han sido beneficiadas con el Programa de Electrodependientes impulsado por Frontel, con el propósito de asegurar la continuidad de energía a pacientes que se encuentran en esta condición. 

Para aquellas personas que requieren oficializar el proceso de inscripción, deben entregar un formulario firmado por el médico tratante, inscrito en la Red Asistencial y el Servicio de Salud correspondiente, el cual se encuentra en los mismos Servicios o en la www.frontel.cl.   Este procedimiento se puede iniciar llamando al contact center al 600 401 2021 para inscribir al paciente y asociarlo al número de servicio de electricidad, y posteriormente entregar el certificado en la oficina más cercana a su domicilio.