Por primera vez los habitantes de seis localidades aisladas de Curanilahue contarán con servicio de transporte público. Iniciativa que fue celebrada por autoridades locales y la máxima autoridad del ramo en la Región.
César Arrigada, Seremi de Trnasporte del BioBÃo señaló que “este medio de locomoción implementado por nuestro Ministerio permite que los habitantes de localidades de Bajo Los RÃos, La Monja, San MartÃn, San Juan, San Antonio, Tres Pinos y Bajo Las Quemas, mejoren su calidad de vida y dejen atrás años de dificultades y de enormes gastos para trasladarse al centro de su comunaâ€, detalló y expuso que obedece a las enormes dificultades que durante años debieron sortear los más de 150 vecinos de estas localidades, que a partir de este mes cuentan con un nuevo servicio implementado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones con recursos de la Ley Subsidio al Transporte Público, cuya inversión del orden de los 24 millones de pesos.
El valor del pasaje no superará los mil pesos. En tanto, los estudiantes de Educación Básica y menores de 7 años, tendrán tarifa liberada. A su vez, los estudiantes de Educación Media y superior deberán pagar $330 pesos. Mientras que los adultos mayores y personas con discapacidad la mitad del pasaje.
Guillermo RodrÃguez, presidente de la Junta de Vecinos “Bajo Los RÃos”, valoró el servicio y celebró esta implementación rural, “agradecemos este medio de transporte porque nos va a cambiar la vida. Ahora tendremos dÃas y horas establecidas para poder movilizarnosâ€.
Esta iniciativa se suma a las que durante el 2015 fueron habilitada en la Provincia de Arauco, localidad en la cual se financió el transporte aéreo para isla Mocha y los subsidios terrestres en Contulmo, Tirúa, Arauco y Lebu. Además dispuso de otros 21 mil millones para rebajar el monto de tarifas de microbuses, destacaron desde la secretarÃa regional.