Pasado el medio dÃa de éste martes la céntrica “JoyerÃa Alejandra”, ubicada en calle Arturo Prat 1325, Curanilahue sufrió un violento asalto. Según el relato, que el encargado de la tienda comunicó a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, habrÃan sido cinco los hombres que premunidos de armas de fuego irrumpieron en el local comercial llevándose desde la joyerÃa; aros, argollas, anillos y gargantillas.
Tras esto los antisociales huyeron del lugar en un vehÃculo marca Mitsubishi modelo Montero color blanco, caracterÃsticas y patente del automóvil que fueron informadas oportunamente a Cenco, que de inmediato traspasó a personal en servicio los antecedentes, y asà se inició una inagotable búsqueda de los ladrones. Que dio resultados al cabo de minutos, tras iniciar un Plan Candado, que consiste en cerrar las vÃas de escape centrándose en el sector de Cerro Alto, en Los Ãlamos, lugar en donde registraba domicilio el automóvil, fue en esa comuna donde finalmente personal policial logró divisar el Mitsubishi Montero blanco.
Tras dar con el paradero del automóvil, este intentó darse a la fuga iniciando asà una persecución que terminó en calle O´Higgins al llegar a Los Canelos, allà fueron interceptados por Carabineros tras lo cual los antisociales descendieron del móvil. Dos de los sujetos fueron detenidos de inmediato, pero los otros tres se dieron a la fuga a pie y lograron ser aprendidos más tarde, ya que se escabulleron por diferentes calles e incluso al interior de algunas viviendas del sector Cerro Alto.
Tras la detención de los cinco hombres se logró incautar tres armas de fuego, un arma de fantasÃa y las joyas sustraÃdas en Curanilahue. Atraco que por fortuna no registró civiles ni uniformados heridos. En cuanto a los detenidos, cuatro de ellos registran domicilio en Curanilahue y uno en Cerro Alto, los cinco individuos fueron detenidos y la mañana de éste miércoles pasarán a control de detención.