El municipio de Curanilahue brindó un agasajo especial a dirigentes, lÃderes e integrantes de las Agrupaciones mapuche urbanas, en el dÃa que se conmemora el “DÃa de la mujer indÃgena”. El alcalde Luis Gengnagel encabezó los discursos resaltando el aporte y las virtudes de las lÃderes mapuche en nuestra zona.
El edil recordó que :”En nuestra polÃtica local de inclusión y por ser nuestro municipio una casa de puertas abiertas a toda la comunidad es que hoy reconocemos con respeto el gran valor de la mujer indÃgena y su aporte en nuestra comuna, con dirigentes , emprendedoras a las que hemos apoyado y acompañado durante los últimos cinco años. Este año hemos inaugurado su propia ruka mapuche, su sede comunitaria para las agrupaciones locales, trabajamos en el ámbito de la educación y salud con polÃticas inclusivas, hemos fomentado la difusión del arte y cultura ancestral mediante talleres, encuentros y espectáculos abiertos a la comunidad”.
El encuentro contó con la asistencia de autoridades locales, funcionarios y representantes de diversas instituciones locales y contó con un número artÃstico, una charla sobre instrumentos de pueblos originarios y una degustación de gastronomÃa mapuche.
El evento fue organizado por la Oficina de la Mujer del Municipio.