Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad, el municipio incorporó este mes dos nuevas profesionales al equipo de salud primaria.Una matrona ya está ejerciendo funciones en le Centro de Salud Familiar mientras que desde ahora, la Farmacia Municipal cuenta con una profesional que será vital en el desarrollo de este servicio.
El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, dio la más cordial bienvenida a la profesional que se integra en el programa de “Farmacia Municipal”. Su labor será vital en la recepción de recetas médicas, las solicitudes a laboratorios farmacéuticos nacionales y extranjeros, y el proceso de recepción, almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos.
La QuÃmico Farmacéutico Ivonne Olave Duvauchelle se incorporó al trabajo de dicha Farmacia Municipal. En la presentación de la funcionaria estuvieron presente junto al edil, el administrador municipal Luis Villalobos Ulloa y la jefe de personal de salud municipal Pamela Aravena.
Desde el pasado lunes 17 de Octubre, se incorporó al equipo de salud la matrona Srta. Isabel Braganza; cuya función es apoyar la labor de las profesionales existentes, aumentando las horas de atención a las usuarias de la Posta San José de Colico y Estaciones Médico Rurales.
En el mismo ámbito se informa a la comunidad que continúa la inscripción de beneficiarios de este programa, que por razones de fuerza mayor se realiza en un local externo al municipio.
Hasta nuevo aviso se realiza la labor de difusión y recepción de antecedentes al público en la Oficina de Información TurÃstica en la Plaza de Armas.