Diego Toloza Cruces, candidato a concejal por Curanilahue, rechazó el inicio de la marcha blanca del peaje Chivilingo, anunciada hoy por el Ministerio de Obras Públicas, cuyo cobro comenzará a ser efectivo el próximo jueves 6 de octubre.
“Ante lo expuesto anteriormente, quiero expresar mi inquietud y rechazo ante esta medida, como candidato a concejal por Curanilahue no estoy en contra del progreso, pero creo insólito e inaceptable que tengamos que pagar un nuevo peaje, sin que aún no esté terminada la ruta, la que además presenta serios problemas de seguridad y notable desgaste a pesar del poco tiempo que lleva en funcionamiento†dijo el joven candidato.
Cabe señalar que los valores publicados por la concesionaria respecto a las tarifas que tendrá este peaje corresponden a lo acordado con los alcaldes de Arauco 7 y autoridades regionales, en donde se establece un descuento transitorio del 30% en relación a su valor original debido a la construcción del Puente Ramadillas 2.
“Creo que nuestra provincia de Arauco declarada “Zona de Rezago†en el año 2014, no puede seguir aceptando este tipo de medidas que finalmente van en prejuicio de estudiantes, comerciantes, transportistas y familia en general, al final todo esto afecta el bolsillo de nuestra gente trabajadora. Soy partidario de pagar cuando la ruta este totalmente terminada, pero cobrar ahora cuando no lo está y no tiene las medidas necesarias no corresponde, a lo anterior sumemos la cantidad de accidentes registrados a la fecha, la cifra es tremenda y Acciona se lava las manosâ€,  sentenció, Diego Toloza.