Felices estaban los integrantes de la comunidad educativa pre escolar de la Sala Cuna “Mi Pequeño Reino”, del sector Miraflores. La institución forma parte de la red de jardines infantiles que funcionan bajo el alero del Hogar de Cristo, la Junji y los Municipios y que en la VIII Región atiende las necesidades de 300 menores.
Durante una muy colorida y entretenida velada, se conmemoró el Octavo Aniversario de la institución, ceremonia que contó con la presencia del Alcalde, Luis Gengnagel y la Directora Regional del Hogar de Cristo, Cecilia Ponce.
Junto con bonitos números artÃsticos, se expuso ante los padres, apoderados, educadoras e invitados al acto, los logros y beneficios que recibieron en los últimos 8 años, cerca de 160 niños y niñas de 3 meses a 2 años de vida.
Cecilia Ponce destacó la importancia de la colaboración y compromiso del municipio y la Junji en esta labor conjunta que permite que “El Hogar de Cristo tenga 7 jardines infantiles y salas cuna funcionando en la Región del Bio Bio, de los cuales este que hoy cumple 8 años de servicio es uno de los más destacados por sus logros a nivel nacional”.
El jefe comunal felicitó “ a todos quienes colaboran en la gran tarea de cuidar a los niños y guiarlos en sus primeros pasos de educación e integración. En la misma lÃnea se trabajó en el municipio logrando recientemente la aprobación del los recursos para la puesta en marcha de una OPD, que beneficiará a 2500 menores vulnerables”.
La directora de la sala cuna, Paulina Lobos aseguró que está “feliz de brindar atención y cariño a 20 niños y niñas de Miraflores Rayen Antu y Eleuterio Ramirez”.
Entre los distinguidos invitados a esta celebración, acompañaron a las ya citadas autoridades los concejales Andrés Aguilera, Luis Ceballos y Alex Calzadilla, la jefe de Gabinete Beatriz Arnado, representantes del Hogar de Cristo, educadores, funcionarios municipales, apoderados y dirigentes sociales.