Durante lo que ha transcurrido del año 2017 la Oficina Municipal de SERNAC Curanilahue ha logrado subir al sistema 535 Consultas, posicionando al SFM Curanilahue como la Plataforma Municipal que más consultas genera en la Plataforma de SERNAC, durante los primeros siete meses del año. En cuanto a los reclamos durante el transcurso  del año 2017 la Oficina Municipal de SERNAC Curanilahue ha logrado ingresar a la Plataforma de SERNAC, 131 Reclamos posicionándose como la cuarta Plataforma Municipal a nivel regional con mayor cantidad de reclamos, solo detrás de Los Ãngeles con 423 reclamos, Tome con 360 reclamos y Chillán con 264 reclamos.
Lo mas destacado es que el 60% de los casos han tenido una favorable acogida por parte de los involucrados. Este año se logró además contar con una jornada de educación, difusión y apoyo de la oficina Sernac Móvil que trabajó con la comunidad en la Plaza de Curanilahue.
Los funcionarios de esta repartición comunicaron que: “en el concepto de casos favorables se han devuelto a los consumidores de parte de los proveedores un total en efectivo de : $4.230.350.– en estos primeros siete meses del año”.