Debido al rápido avance de las llamas, cuatro compañÃas de bomberos de dos comunas debieron concurrir a la emergencia que dejó como saldo final un hombre de 56 años fallecido y dos viviendas completamente siniestradas en Curanilahue. La emergencia, que se inició pasada la una de la madrugada, se habrÃa originado en una vivienda del pasaje B en la población Eleuterio Ramirez, desde donde se extendió el fuego a una segunda casa habitación que al igual que la primera fue consumida en su totalidad.
Tras la labor de bomberos de Curanilahue y el apoyo de voluntarios de Los Ãlamos, se logró controlar el incendio casi una hora mas tarde. Instancia en la que se inició la remoción de escombros, donde desafortunadamente se halló el cuerpo sin vida de una persona, que se encontraba en la cocina de la segunda vivienda afectada. Se trataba del dueño de casa y fue identificado como Bernardo Antonio Elgueta Jara de 56 años, la hija de la vÃctima fatal señaló que su padre vivÃa solo en el domicilio.
La casa en tanto, desde donde se habrÃan iniciado las llamas, no resultaron personas lesionadas y se contabilizó en ocho el número de afectados, tres de ellos niños.
Las causas del siniestro están siendo investigadas, mientas que el fiscal de turno dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer la muerte de la única vÃctima fatal de este hecho, mientras que su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Cañete.