El Departamento de Tránsito Municipal de Curanilahue está realizando trabajos de Bacheo en la calle Cardenio Avello, dede Arturo Prat hasta Santa MarÃa. Durante las próximas 48 horas permanecerá esta calle cerrada al tránsito, usándose para la reposición de los tramos de pavimento intervenidos un hormigón especial de secado rápido. Por esta razón se pide a los automovilistas usar vÃas alternativas mientras se culminan las obras.
En forma paralela, se realizan trabajos similares en el principal vÃnculo de acceso al sector Forestal, la calle Tucapel, donde se realiza una intervención que dejará en buenas condiciones el pavimento.
Respecto a los semáforos, se detectó una falla de sincronización en  la cual debe ser reparada por una empresa especializada de Concepción. Este fallo será subsanado durante los próximos dÃas, mientras tanto se deben tomar los recaudos pertinentes y circular con precaución, a baja velocidad y atentos a las condiciones del tránsito para evitar accidentes.
A su vez, en diferentes sectores, se instalan reductores de velocidad y su correspondiente señalética, con el fin de dar respuesta positiva a los planteamientos de la comunidad.