Durante el último fin de semana, más de tres mil veraneantes disfrutaron de la segunda versión de la Fiesta del Agua en el Balneario Municipal. Una jornada espectacular enmarcada en la Fiesta Curanilahuina 2016, que se desarrolló con un clima ideal para actividades al aire libre, lo que garantizó el éxito de la entretenida propuesta recreativa familiar.
La alta temperatura, la nutrida concurrencia de turistas y el trabajo coordinado de funcionarios del Municipio de Curanilahue, Taller de Acopio y Reciclaje Curitiba, Conaf, Carabineros de Chile y Bomberos de la Segunda CompañÃa, fueron factores destacados y que propiciaron que cientos de familias disfrutaran de variadas actividades en la isla de la “Piscina Municipal”.
Competencias de natación, carreras de balsas, torneo de kayaks, baile entretenido, zumba y la ya tradicional lluvia artificial, propiciada por bomberos, generaron la espontánea aprobación de los entusiastas participantes y el numeroso público asistente.
Para conservar el lugar agradable y limpio, un grupo de ambientalistas del taller Curitiba, se instaló con distintos contenedores a recibir aportes de diferentes elementos reciclables.
El ambiente festivo, la alegrÃa y la sana convivencia se multiplicaron a lo largo de la jornada, donde participaron turistas de nuestra región junto a varios grupos de veraneantes  llegados desde distantes ciudades de Chile (Iquique, Temuco, San Bernardo, Santiago) y del extranjero (Argentina, Brasil, Colombia y Perú).