Integrantes de la junta de vecinos Villa Esperanza-Pehuén, de Lebu, junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Dirección de Obras Municipales se pusieron manos a la obra para mejorar la zona sur de acceso a la capital provincial de Arauco, a través de la plantación de árboles nativos.
El jefe provincial de Conaf Arauco, Juan Carlos Provoste, indicó que la iniciativa se enmarca dentro de los Proyectos Emblemáticos Urbanos 2015 de + Ãrboles para Chile, “en el cual se seleccionó a la Villa Pehuén, localidad de la comuna de Lebu que se encuentra dentro de la zona de rezago de la Provincia de Arauco, el gran desafÃo de la Presidenta Michelle Bachelet. El proyecto consistió puntualmente en arborizar un área pública de aproximadamente 1 hectárea, con especies nativas, en una zona que por su ubicación logrará un gran impacto visual, social y medioambiental una vez que los árboles hayan crecidoâ€.
El lugar mismo, ubicado al lado sur de la Ruta 160, se encontraba desprovisto de vegetación, y al tratarse de un espacio de convergencia social, necesitaba un mejoramiento para beneficiar a los más de 800 habitantes de la villa. Tomando en cuenta, además, que por el sector existe un alto flujo de transeúntes que viajan desde y hacia el centro de Lebu.
“Se plantaron más de 100 árboles nativos, de especies como coigüe, roble, raulÃ, peumo y ciprés de la cordillera, entre otros, los que darán vida al sector, de manera de entregar a la comunidad y sus visitantes un entorno limpio y descontaminado, mejorando la calidad de vida de sus habitantes gracias a los beneficios socioculturales, ambientales y económicos que generan las arborizaciones con plantas nativas en ambientes urbanosâ€, recalcó el jefe provincial de Conaf.