Tras recibir el malestar de vecinos de distintos puntos de la comuna, el alcalde Peña denunció ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la provincia a la sanitaria EssbÃo, por la mala calidad del agua que se está entregando en la ciudad.
Una serie de molestias ha causado en los usuarios de EssbÃo la deficiencia en la calidad del servicio de agua potable. Los vecinos acusan que en las últimas semanas el suministro tiene mal aspecto, lo que pone en evidente riesgo la salud de quienes la consumen.
Frente a esto, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, realizó un reclamo formal ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios de la provincia. Asimismo, instó a la empresa a responsabilizarse por las molestias causadas y a tomar las medidas necesarias para entregar a la comunidad un servicio como corresponde.
“EssbÃo nuevamente ha tenido una actitud negligente y abusiva hacia la comunidad, no han dado una explicación ni hemos visto en ellos acciones para remediar esta situación. Los lebulenses no pueden estar bebiendo esta calidad de agua la que a simple vista no es saludable. Esto dejó de ser un problema entre cliente y empresa, esto es un problema sanitario”, denunció.