La manifestación en la mina “Trinidad”, sumó una nueva jornada de movilización sin que hasta hayan resultados. Los ex trabajadores se mantienen a 90 metros bajo tierra, con escaso oxigeno, alimento y agua. Los familiares en la superficie están en alarmados, exigen una pronta solución para sus seres queridos, y asà dejar atrás este episodio que pone en riesgo la vida de estos cuatro hombres. Todos ellos domiciliados en Los Ãlamos, el alcalde de esta comuna se trasladó hasta Lebu, para brindar su apoyo y asesorÃa a los mineros y sus familias.
Jorge Fuentes Fetis, máxima autoridad comunal de Los Ãlamos, informó en relación a su presencia que “hemos venido a solidarizar con estas familias, con los trabajadores y las condiciones laborales. También  hemos venido a tratar de sensibilizar a la empresa para que cumpla el fallo judicial y pague lo que le corresponde a estos cuatro trabajadores que hoy dÃa ponen en riesgo su vida”, detalló Fuentes, quien agregó que espera que tanto la empresa como las autoridades competentes del ramo puedan mediar para que se pueda llegar a un acuerdo rápido, esto dijo “para que no tengamos acá que lamentar en el futuro otra historia negra de la minerÃa en Chile. Queremos que ésto se resuelva de la manera más óptima y nosotros como municipio estamos asesorando y ayudando lo que más se pueda”, concluyó la autoridad comunal.
Mientras que el conflicto entre privados continúa, si bien la empresa ha mostrado disposición para mediar el pago adeuda, aún se desconocen detalles de cómo y cuándo se harÃan estos pagos. Se espera que durante la tarde de éste martes el yacimiento ofrezca a los trabajos una solución concreta y asà se llegue a un fin en la manifestación.