MatÃas Lobos Leal de 18 años se convirtió en el ganador de los 2 millones de pesos, luego de vencer a sus contrincantes en la gran final, la que se realizó en la media luna de nuestra comuna.
Fueron diversos los obstáculos que tuvo que superar para llevarse el gran premio. El ingenio más una cuota de suerte fueron claves para lograrlo. Finalmente, tras una serie de pruebas de alto rigor, MatÃas Lobos de 18 años encontró el pergamino con los 2 millones de pesos, convirtiéndose en el gran ganador de la “Búsqueda del Tesoro 2016â€, juego en tiempo real que en su XIII versión convocó a cientos de personas a participar.
“Estoy muy feliz porque nunca pensé que ganarÃa los 2 millones. La verdad no sé lo qué haré con la plata pero fue una experiencia muy divertida. Invitar a la gente a que participe de esta actividad porque realmente se pasa muy bien”, comentó emocionado.
Cuenta la leyenda que a principios del siglo XIX, el bandido Vicente Benavides, tras años de saqueos y pillajes, ocultó un cuantioso tesoro en una caverna natural de nuestra ciudad, dejando trampas para que nadie pudiera apoderarse del tesoro. Se trata de una leyenda que ha trascendido de generación en generación.
En la actualidad son cientos de curiosos los que recorren distintos lugares de Lebu en la búsqueda del preciado tesoro.
Esta vez fueron más de 300 personas de distintas lugares del paÃs las que participaron de este juego de ciudad. Se trata de una fiesta que cada año toma más fuerza cuyo objetivo es potenciar el desarrollo turÃstico de la capital de la Provincia de Arauco.
Andrea Lozano, quien viajó junto a su familia desde Concepción se mostró contenta con esta actividad que cada año convoca a más participantes.
“Me encantó, no imaginé que serÃa tan divertido participar. Con mi familia escuchamos en la radio que acá se organizaba este juego y nos entusiasmamos y la verdad no me arrepiento. Si bien no ganamos el premio lo pasamos muy bien y disfrutamos con la familia asà que nos vamos muy contentos”, expresó.
Pero no todos se quedaron con las manos vacÃas, porque también hubo premios de 50 y 100 mil pesos, lo que dejó contentos a quienes lograron descifrar los acertijos.
De esta forma finalizó la tradicional “Búsqueda del Tesoro 2016”, juego de ciudad que busca generar un espacio recreativo donde niños, jóvenes y adultos disfruten y mantengan viva la leyenda del mÃtico Benavides en nuestra comuna.