A eso de las 5:45 horas de esta madrugada, un pequeño bote con 5 tripulantes a bordo, volcó en la desembocadura del rÃo Lebu, sector La Barra, lo que generó de inmediato un exitoso operativo de rescate por parte de la Amada. Se trata del bote a motor “Hijos del Viento”, con matrÃcula de Lebu, el cual quedó semi-hundido.
Cuatro de los cinco pescadores que regresaban a puerto cargados con jibia, fueron rescatados por personal naval y el quinto por un lugareño. Este último tripulante regresó a casa por sus propios medios, en tanto que los cuatro restantes fueron trasladados por la Armada al hospital local con principios de hipotermia, pero en buen estado de salud.
El Capitán Rodrigo Cabrera, Jefe de la CapitanÃa de Puerto de Lebu, informó que ya se inició una investigación para determinar las causas del hecho, “Vamos a citar al patrón de la nave para conocer detalles de lo ocurrido. Preliminarmente podrÃamos pensar que un posible sobrepeso y las condiciones de oleaje habrÃan jugado en contra del bote”, manifestó el oficial.