Lebu, Viernes 6 de Mayo de 2022 a las 13:18

CONSEJERO CHRISTOPHER GENGNAGEL VALORÓ FINANCIAMIENTO PARA COMPRA DE TERRENOS QUE BENEFICIARÁ A 1.200 FAMILIAS DE LA PROVINCIA DE ARAUCO

Familias de las comunas de Arauco, Curanilahue, Los Álamos y Lebu podrán regularizar sus sitios y optar a subsidios de vivienda y proyectos de urbanización. 

El Consejero Regional, Christopher Gengnagel, calificó como histórica la apobación de $7.531.601.000 pesos por parte del Gobierno Regional del Biobío, para compra de diversos sitios en las comunas de Arauco, Curanilahue, Lebu y Los Álamos, donde unas 1.200 familias, se verán beneficiadas. 

“Es un acontecimiento histórico que posibilitará disponer de terrenos para levantar proyectos habitacionales y así cubrir buena parte de la demanda de viviendas dignas que sufren estas cuatro comunas del sur de la región”, manifestó el representante de la Provincia de Arauco.

Además, la autoridad destacó que dichos fondos serán utilizados para comprar terrenos donde actualmente hay familias en situación de toma y campamento. 

“Aquí se pondrá fin a la lucha que por años dieron estas familias lideradas por sus dirigentes y dirigentas. Ahora ellas podrán optar a subsidios de vivienda, entre otros proyectos de urbanización que, sin duda, mejorarán su calidad de vida”, agregó la autoridad. 

Con los más de 7.500 millones de pesos asignados, se comprarán 16 sitios que se detallan a continuación: 

  • Arauco (2), por $131.838.000 en los sectores Playa Norte de Laraquete y Mayoga en Ramadillas.
  • Curanilahue (4), por $2.534.000.000 para los comités San José de Colico, Nuevo Curanilahue, Villa El Edén y Colico Sur.
  • Los Álamos (4), por $2.813.349.000 en Trihueco, Cerro Alto, Antihuala y Tres Pinos.
  • Lebu (6), por un monto de $2.052.414.000, en los sectores Pehuén, Los Filtros, Chaparral, Los Cuervos, Lebu Norte y Santa Rosa.

Por último, Gengnagel hizo un llamado a utilizar las vías formales e institucionales para postular a subsidios de viviendas otorgados por el Estado. 


“Es importante que las personas con necesidades de una casa propia y definitiva, se acerquen a la oficina de vivienda de su municipio para iniciar de manera formal la postulación, evitando las tomas de terreno, que por lo general es un camino largo y mucho más complejo”, concluyó el Consejero Regional.