Nuevamente, gran parte de la provincia de Arauco es afectada por un corte de energÃa eléctrica, que ha dejado a las comunas de Curanilahue, Los Ãlamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Tirúa, sin el suministro básico, desde las 12:50 horas de este viernes.
Según lo informado en un comunicado, la empresa TRANSNET, a cargo de la transmisión de energÃa en la provincia, la falla se originó debido a la caÃda de un árbol de gran tamaño sobre las lÃneas de alta tensión, como consecuencia de faena de tala en Sector San José de Colico y Carampangue.
Una vez detectado el problema, TRANSNET activó sus brigadas en terreno y se coordinó con la empresa a cargo de la distribución domiciliaria en la zona, para activar la generación local y asà recuperar el suministro para parte de la población, detalla el comunicado.
El apagón volvió a generar malestar en los usuarios, que han debido soportar 4 eventos similares en menos de 40 dÃas, quedando en evidencia la fragilidad del sistema que alimenta las comunas de Arauco, bien declarada Zona de Rezago.
Al cierre de esta edición, el servicio no se ha normalizado.