Casi un kilómetro de aceras se están reponiendo en la comuna de Lebu, todo esto mejorará la forma de desplazarse de los lebulenses en calles del casco urbano y que mostraban gran deterioro.
Una muy buena noticia se está concretando en las calles de Lebu, esto por la reposición de algunas veredas del casco urbano de la comuna, que con urgencia necesitaban ser cambiadas, esto por la seguridad de los vecinos de la comuna, como nos explicó el Gustavo Aranda Sotomayor, arquitecto jefe del departamento de servicios generales de la municipalidad de Lebu.
“Las obras contemplan la reposición de algunas de las aceras en peores condiciones del centro, contando todas las cuadras son poco más de un kilómetro de nuevas veredas. Incluye el mejoramiento de los rellenos con base estabilizada, hormigón H-25 para las aceras peatonales y hormigón H-35 para las salidas vehiculares, con esto se pretende mejorar la accesibilidad y desplazamiento de nuestros vecinos que dÃa a dÃa tenÃan que lidiar con veredas en mal estado†señaló.
Se trata del Proyecto “Reposición de aceras de diversas calles, Lebu urbanoâ€, correspondiente a la lÃnea de financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, SUBDERE Región del BiobÃo, vÃa administración directa.
“Este proyecto PMU es un complemento a otro Pavimento Participativo del MINVU ya aprobado el año 2015 que debiera empezar su construcción en el segundo semestre de este año, tenemos el objetivo que estos avances permitan que los vecinos de la comuna puedan desplazarse mejor por ella, es una preocupación que nuestro alcalde manifestó hace bastante tiempo y hoy vemos como se concreta†indicó Jorge Ravanal Gallegos, Alcalde subrogante de la comuna.