Tirúa, Domingo 4 de Octubre de 2015 a las 22:52

Familiares recordaron a las víctimas de la avioneta siniestrada en Tirúa a dos años de la tragedia

Hasta el aeródromo de Tirúa, llegaron este domingo, familiares, amigos y vecinos de los cuatro pasajeros de la avioneta cesna 172 pilotada por Mario Hahn, siniestrada el 6 de octubre del 2013, frente a las costas de Tirúa, tras emprender vuelo desde Isla Mocha.

Allí, en una especie de memorial junto a un árbol, los asistentes recordaron a sus seres queridos con una ceremonia religiosa que incluyó oraciones, lectura de cartas, reencuentros, instalación de una placa recordatoria y profundas emociones.

Cecilia Espinoza, madre de Jorge Luengo Espinoza y esposa de Jorge Luengo Suazo, recordó que hace exactamente 2 años, el viernes 4 de octubre del 2013, ambos volaron a la isla con la finalidad de ver un terreno para una futura compra. “Era un viaje que haríamos los cuatro, mi esposo, mi hijo, mi hija y yo, pero al final, por diferentes circunstancias viajaron solo ellos dos”, señaló.

Cecilia Sufray, madre de Leslie Roa, relata que volver al lugar donde se supone tenía que aterrizar su hija, resulta angustioso. “Es muy penoso volver a este lugar y pensar que ellos deberían haber llegado y que nosotros no deberíamos estar aquí en esto”. A pesar de los dos años transcurridos, la madre no se resigna a pensar que su hija esta muerta, “tengo mucha pena por lo que le sucedió a mi hija, ha sido muy difícil todo este tiempo que está desaparecida mi hija, porque así la considero yo, que está desaparecida”.

En tanto, Gadys Zúñiga, madre de Eric Arriagada, dijo que “volver acá es simplemente volver al día uno, es recordar todo el caminar que hemos tenido con pena, dolor, tristeza…venir aquí es algo simbólico porque es el único lugar donde podemos venir a recordar a nuestros seres queridos donde se supone tenían que haber llegado”.

Gladys Zúñiga confirmó que las familias de los cuatro pasajeros se encuentran actualmente tramitando una demanda para buscar a los responsables de la tragedia. “No puede quedar impune la muerte de mi hijo, tengo que tener respuestas y necesito respuestas para poder, en parte, cerrar el ciclo de toda esta pena, dolor y duelo traumático que me ha tocado vivir”.

2