La comunidad realizó un balance positivo del evento, que en su cuarta versión cautivó a las miles de personas que llegaron hasta la plaza de armas a disfrutar en familia de la variedad de actividades y gastronomÃa local.
En una verdadera fiesta se transformó la plaza de armas de Lebu este fin de semana, donde miles de personas de la comuna y visitantes disfrutaron en familia de las actividades y show en la cuarta versión de la “Fiesta de la Nalca”.
La actividad, comenzó con un recorrido por los stand, donde los locatarios sorprendieron a los comensales con distintas preparaciones a base de nalca, como ceviche, ensaladas, pebre, empanadas, chocolates, tortas, küchen, mermeladas, licores, jugos, entre muchas otras.
“El objetivo es poner en valor este popular arbusto que es tÃpico de la comuna y que es parte de la riqueza natural de Lebu. Me ha encantado la fiesta porque se están realzando más los sabores de la nalca”, comentó Paula Jaramillo, de la cocinerÃa “RaÃz de Pangue”.
El alcalde (S), Jorge Ravanal Gallegos, realizó un balance positivo, señalando que esta fiesta nació para dar realce a las tradiciones de Lebu, impulsando el desarrollo turÃstico y productivo de la comuna.
“Estamos contentos con el desarrollo de esta fiesta, con la que celebramos el aniversario de nuestra comuna. Este año hubo mucha innovación y dedicación por parte de los expositores de la nalca en esta fiesta costumbrista que ya se ha consolidado en Lebu, donde miles de lebulenses y visitantes pudieron disfrutar de las bondades que nos entrega la nalca y del show al aire libre”.
Pero la fiesta también tuvo espacio para los amantes de la gastronomÃa. La cocina en vivo estuvo a cargo de Alfonso Castro, ganador de Master Chef Chile, quien enseñó distintas técnicas culinarias a los asistentes. Además hubo cocina infantil para los más pequeños y un concurso gastronómico que sorprendió a los presentes por la innovación de las preparaciones.
El exquisito y extravagante sabor del popular arbusto fue protagonista de la celebración que se realiza en el marco del aniversario Lebu.
AgustÃn Cisternas, quien junto a su familia viajó desde Santiago, se mostró fascinado con la fiesta. “Nunca habÃa probado la nalca y me encantó, las preparaciones son riquÃsimas, como el ceviche y las ensaladas. La recomiendo e invito a la gente a que venga el próximo año a Lebu donde están las mejores nalcas”, comentó.
Asimismo, Los Reales del Valle, Tomo Como Rey, Antu Kai Mawen de Sol y Lluvia, Los Cumbieros de Pehuén, SoberanÃa Tropical y La Vieja Escuela, fueron los encargados de animar las jornadas, donde los lebulenses y turistas disfrutaron de toda la música popular.