Retrasos en los horarios de salida, falta de información y dÃas sin servicios, reclaman los habitantes de Isla Mocha en contra de la empresa a cargo del transporte aéreo subvencionado (por el estado) desde la isla al continente y viceversa.
Yanira Astete, tesorera de la Junta de Vecinos sector Sur, denunció que esta mañana tuvo que esperar más de 5 horas para tomar el primer vuelo a Tirúa. “Se supone que el vuelo salÃa a las diez y media, nosotros llegamos al aeródromo a las nueve y media y recién, después de casi 2 horas, nos avisan que la avioneta saldrá a las dos de la tarde”.
En conversación con AraucoTV, la dirigenta calificó el servicio aéreo como regular, principalmente por incumplimiento de horarios. “hay dÃas que llega temprano y no hay nadie, dÃas que llega tarde y estamos todos esperando y al final no alcanzamos a hacer nada de los trámites que vamos a hacer afuera en el continente”, agregó la molesta pasajera.
Según Astete, en condiciones climáticas favorables, la avioneta debiera realizar 4 vuelos diarios, los dÃas miércoles, jueves, viernes y domingo, 2 a Tirúa y 2 a Lebu, pero no siempre sucede asÃ. “Esperamos que las autoridades conozcan lo que está pasando con la avioneta y tomen cartas en el asunto, no es justo estar aislados y además a la deriva por un servicio que se supone debiera facilitarnos la vida y no lo contrario”, puntualizó.
Los isleños gozan de una tarifa preferencia en el avión subvencionado, para viajar a la capital provincial el costo es de 4.800 pesos y a Tirúa 4.000 pesos, por tramo. El valor del pasaje en las empresas particulares que hacen viaje es de 20 mil pesos por tramo.
Foto referencial.